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A pesar de que el concepto de Community Manager recibe el tratamiento de novedad, en realidad se trata de un concepto muy antiguo, que se vincula a la necesidad de venta de todos los negocios y a las técnicas desarrolladas para optimizar esas ventas.

Hace ya 40 años desde que Internet llegó a nuestras vidas, y a lo largo de este tiempo las empresas han tenido que ir adaptando sus políticas de venta y sus estrategias de comunicación a este nuevo medio.  Poco a poco han ido percibiendo que Internet no es un medio más, sino que se trata sobre todo de una infraestructura sobre la que construir medios de comunicación.  Medios que redefinen, sobre todo, la función publicitaria.

El marketing en los Social Media va mucho más allá que la mera publicidad, por que a ésta añade además la atención al cliente, la comunicación corporativa, la investigación de los mercados, la fidelización…

Un Community Manager es, por lo tanto, el eje sobre el que gira y regresa el sentido de la comunidad.  Es también, una filosofía, que va más allá de limitarse a desempeñar un rol integrándose y aportando una disciplina funcional.

Ser Community Manager implica ser útil, ser creíble, ser paciente, ser persuasivo, ser curioso y ser influyente.  Toda una nueva filosofía para una actividad tan antigua como la venta de productos.

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