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Twitter es una de las experiencias más curiosas que puedes tener en la red.  Cuando empiezas lo haces con un cierto escepticismo, incluso experimentas una cierta resistencia interior a creer que puedes comunicarte a través de 140 caracteres.  Sin embargo, a medida que pasan los días te sientes más y más atrapado y estimulado.  El ritmo frenético que imprime la limitación de los 140 caracteres termina por fomentar la actividad, la participación y la interactividad.

Hoy he leído en la red unos datos realmente curiosos y  reveladores de los hábitos de los que nos comunicamos a través de Twitter.  Según Isaac Hepworth, un empleado de la compañía, la mayoría de los mensajes que se publican en Twitter tienen una longitud media de unos 30 caracteres.  Este empleado de Twitter ha llegado a esta conclusión después de analizar un millón de tweets publicados en la red, sin tener en cuenta los retweets.

Longitud de los tweets

La primera de las gráficas presentadas nos muestra la longitud media de los tweets.  En ella se puede observar un gran pico que coincide con los 28-30 caracteres, y también encontramos un segundo pico en los 140 caracteres.  La explicación que aporta Hepworth es que los usuarios, o bien se mantienen breves, o bien una vez superados los 100 caracteres deciden ir a por todas agotando el máximo de caracteres.

Longitud de los tweets enviados desde el ordenador

En una segunda gráfica podemos observar cual es la media de caracteres usados en tweets publicados desde el ordenador.  Aquí el mayor de los picos corresponde a los 140 caracteres, lo que puede indicar que los tweets que ocupan todos los caracteres han sido editados para ocupar toda su longitud, aunque también se pueden haber completado automáticamente a través de servicios como Twitlonger.

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