Etiquetas

, , , , , ,

Una de las grandes peculiaridades de Facebook es que nos permite realizar un gran número de acciones tendentes a una mayor personalización de nuestro espacio.  Tanto en perfiles como en páginas, Facebook nos da la opción de incluir un amplio abanico de aplicaciones, algunas de ellas realmente interesantes.  Os dijo aquí cinco de las aplicaciones que a mí más me gustan y que darán un dinamismo y un carácter especial a nuestra página o perfil.

ContacMe.  Una forma muy efectiva de facilitar a nuestros seguidores, amigos o fans para ponerse en contacto con nosotr@s.  En definitiva, un formulario de contacto que previamente habremos personalizado de forma adecuada.

Preguntas de Facebook.  Se trata de un sistema exclusivamente cerrado a tus amigos, y que va integrado en nuestro perfil.  Resulta muy útil para lanzar preguntas y fomentar la participación.

Livestream.  Esta aplicación nos permite transmitir eventos en vivo y en directo en nuestra página de fans.  Es muy adictiva y  práctica, y con una cámara o una webcam podremos realizar sesiones de streaming.

EasyPromos.  Se trata de un servicio enfocado a Facebook y que nos permite crear concursos y promociones en nuestra página de fans.  Puede ser una excelente herramienta para viralizar contenidos, ya que cuando alguien se apunta a nuestra promoción se le ofrece la posibilidad de colgarlo en su muro.  Presenta varios planes de pago, y un plan inicial gratuito la primera vez.  También nos permite analizar y medir los resultados de nuestras promociones.

RSSGraffiti.  Una aplicación gratuita para Facebook que automatiza el trabajo administrativo y que es, sencillamente, genial.  Su funcionamiento es tan sencillo como estupendo: chequea periódicamente nuestras fuentes que previamente le hemos especificado, para después enviar a nuestro muro de Facebook las nuevas entradas que vaya encontrando.  Dispone de una gran variedad de opciones para configurar el proceso.

Como regalo os dejo este vídeo que encontré en la red y que explica de forma muy clara cómo crear una página de fans en Facebook, para aquellos que tengáis alguna duda:

Anuncios