Etiquetas

, , , , ,

Imaginad que tenéis una pizarra muy grande delante de vosotr@s, y esta pizarra contiene otras pizarras más pequeñas llenas de todo aquello que os gusta, todo ordenado por pizarras y estilos, o cómo más os guste.  ¿Os parece una buena idea?

Pues eso es Pinterest.  Esa red social de la que tanto se habla últimamente y de la que se dice que está desbancando a Facebook y a Twitter.  Personalmente no lo creo.  Cada una de estas redes tiene su propia personalidad y cada una con una finalidad y una forma de compartir diferente.  Aún así, los once millones de visitantes únicos al mes son una buena tarjeta de visita para esta relativamente nueva red.

Y digo relativamente, por que la fecha de nacimiento de Pinterest no está nada clara.  Leo en “ENTER.CO” que CrunchBase sitúa su origen en el año 2008, su creador Ben Silverman afirma en su perfil de Linkedin que lo creo en 2009, Bloomberg afirma que su creación data de 2010 y la mayoría de los medios sitúan su nacimiento hace apenas unos meses.  Sea como sea, Pinterest cuenta ya con diez millones de usuarios registrados.

Solicitar la invitación

Nada más llegar a la página inicial de Pinterest descubres que si quieres participar de esta original idea, debes solicitar una invitación.  Este paso inicial es tan sencillo como introducir nuestro correo electrónico en el lugar que nos indicn y enviarlo.  Al momento nos llegará un mail a nuestra bandeja de entrada donde nos dan las gracias por la solicitud y nos invitan a seguirlos en twitter o a curiosear en algunas pizarras.  El mensaje dice así: “Hi!  Thanks for joining the Pinterest waiting list.  We’ll be sure to send you an invite soon.  In the meantime, you can follow us on Twitter.  You can also explore a few pins.  We’re excited to get you pinning soo!

Nuestra pizarra más creativa

Una vez que recibamos nuestra invitación ya podremos comenzar a usar y a dar forma a nuestra pizarra.  Por que Pinterest es ni más ni menos que eso, una pizarra, un tablón de anuncios donde podremos subir, colocar, y exponer todo aquello que nos gusta y que define nuestro estilo.  Todo muy visual.  Por que Pinterest es sobre todo una experiencia visual.  Y es también, y sobre todo, una experiencia de creatividad.  Por que enseguida descubriréis que no vale subir cualquier cosa.  En Pinterest se valora especialmente ser creativo, inspirador e interesante.

Cuanto más creativo e inspirador sea el archivo que subamos a nuestra pizarra, más posibilidades tenemos de viralidad, de que alguién lo encuentre interesante y lo cuelgue en su pizarra para compartirlo con el resto.  Pinterest nos permite seguir a otros usuarios al igual que sucede en Twitter, y aunque algunos perfiles de Pinterest son privados la mayoría de ellos son públicos.

Anuncios