Etiquetas

, , , ,

mouse successLa actividad cotidiana que conlleva la gestión de las redes sociales requiere una labor muy importante de monitorización, productividad e interactuación, que a veces nos pueden suponer una pesada carga.  Para ayudarnos en nuestra actividad y aliviar, en la medida de lo posible, esta importante labor existen un gran número de herramientas que aportarán valor a nuestro trabajo y que, además, son gratuitas.  Aquí os dejo algunas de ellas.

Socialoomph.  Herramienta con un gran número de utilidades, como la publicación de mensajes en Twitter o en los perfiles y las páginas de Facebook.  En Twitter, además, podemos programar el envío de automático de mensajes o el seguimiento automático de cada nuevo follower.

Twuffer.  Herramienta que nos permite planificar y programar la publicación de tweets en función de la zona horaria que elijamos, y que nos aporta una gran constancia en nuestra labor.

Tabsite.  Una aplicación muy útil que nos permite crear una pestaña de bienvenida en Facebook.  Sin necesidad de conocimientos especiales nos permite personalizar la pestaña con imágenes o textos, entre otras cosas.

Payvment de Facebook.  Herramienta de Facebook que nos permite crear nuestra propia tienda online e integrar nuestro social commerce.  Y muy importante, Payvment no nos cobra comisiones por las ventas realizadas.

TweetBeep.  Tiene una versión de pago, pero su versión gratuita es muy completa.  Nos permite realizar un seguimiento en Twitter a través de palabras clave.  También nos indica quién está interactuando en Twitter con contenidos de nuestra web o blog.

Bitly.  Herramienta sobradamente conocida que nos permite recortar las urls que deseamos enlazar desde Twitter.  Así obtenemos un mayor espacio en nuestros tweets para que sean modificados o comentados por otros usuarios.  También nos ofrece estadísticas sobre las personas que han pinchado en nuestros enlaces recortados.

Friendorfollow.  Esta útil herramienta nos permite conocer qué usuarios de twitter a los que nosotros seguimos nos siguen o no.

Klout.  Escelente aplicación que nos otorga un rango concreto en función de nuestra influencia a través de las redes sociales.

Social Mention.  Una herramienta que nos ayuda en la medición de marca y su visibilidad, mostrando los lugares en los que aparece un término concreto previamente indicado.

Google Alerts.  Es todo un clásico totalmente imprescindible en nuestra “caja de herramientas”.  Monitoriza la red a través de los términos que indiquemos.

Anuncios