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inboudDurante los últimos meses estamos escuchando muy frecuentemente el término “Inboud Marketing”.  El Inboud Marketing es el resultado de la consolidación del mundo 2.0 como herramienta de marketing y de ventas.

Es la consecuencia de un desarrollo natural, donde el Social Media ha marcado el territorio influyendo en la actitud tanto de clientes como de empresas.  En este mundo 2.0, tan dinámico y cada día en innovación constante, el cliente es el que se acerca a las marcas. Ante esta realidad, las empresas se han visto obligadas a desarrollar nuevas estrategias de marketing, pero esta vez con una característica esencial: debe tratarse de estrategias no intrusivas; es decir, que surjan desde la naturalidad y desde el consentimiento del cliente.  Esas estrategias “no intrusivas” son lo que swe denomina “Inboud Marketing”.

Tres elementos esenciales

El Inboud Marketing utiliza tres elementos fundamentalmente: el marketing de contenidos, el Social Media Marketing, y, cómo no, el SEO.  La coordinación de estos tres elementos hace posible el establecimiento de una estrategia de marketing no intrusivo, no agresivo para el cliente, que establece unos objetivos concretos y que ayudará, de forma prioritaria, a mantener y mejorar una óptima imagen de marca.

Resultados de la estrategia

La estrategia establecida, si ha sido bien aplicada, debe tener como resultados los siguientes:

.- Un aumento en la web corporativa del tráfico de calidad.  Entendemos por tráfico de calidad al tráfico que encaja con el target que busca la empresa, donde se dan una identificación de intereses y de necesidades.

.- Aumento en la tasa de conversión de tráfico a clientes potenciales o “leads”.  Esta es la consecuencia natural de haber empleado bien el paso anterior, habiéndose producido el aumento del tráfico de calidad deseado.

.- Al aumentar el “leads” también aumenta la tasa de conversión de clientes potenciales en clientes nuevos.

.- La consecuencia de este buen uso del marketing y de la adecuada implantación de la estrategia global tiene como consecuencia, también, una mejora significativa de la reputación online de la empresa.

En futuros artículos continuaremos ahondando en el Inboud Marketing, estrategia que desde Konectat consideramos esencial implantarla en cada empresa, como muestra de sensibilidad hacia la innovación y hacia el trato de calidad con el cliente.

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