Etiquetas

, , ,

googlelogo1 Utilizar un buscador como Google es realmente sencillo.  Pero detrás de esa sencillez se esconde un buen número de opciones que pueden hacer todavíia más fácil nuestra búsqueda, y que probablemente no utilizamos.

El uso de las comillas

Si deseamos buscar de forma literal una expresión compuesta por dos o más palabras, debemos escribir dicha expresión entre comillas.  De esta forma, si ponemos la expresión “programas para Android” Google nos buscará todos los sitios que contengan textualmente y literalmente dicha expresión.

OR o símbolo |

Si no necesitamos que aparezcan las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, si no cada una de ellas por separado, entonces deberemos poner OR o el símbolo | entre ambas palabras..

Así, si ponemos “programas OR Android” obtendremos  un listado de los sitios web que contengan el término “programas” o “Android”.

El término u operador AND

Si colocamos el operador AND entre dos palabras o términos, Google hará la búsqueda uniendo ambos términos.  De esa forma, si realizamos la búsqueda “programas AND Android” Google nos ofrecerá los resultados que contengan a la vez ambos términos.

Comando “site:nombre_del_sitio  palabra a buscar”

Si en la búsqueda a realizar colocamos el comando “site:es.wikipedia.org ordenadores” el resultado de la búsqueda serán todas las páginas que contienen la palabra “ordenadores” dentro de la web indicada, en este caso dentro de la web http://es.wikipedia.org

Estas son algunas de las posibilidades que nos ofrede Google para hacernos más senncillas nuestras búsquedas.  Espero que este post os haya resultado útil.

Anuncios