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Cuando escribís un tuit y veis que ha sido compartido por otros usuarios sentís una agradable sensación.  Así es, ¿verdad? Una sensación que acude a vosotr@s independientemente de que el tuit sea personal o como representantes de una marca.  Nos pasa a tod@s.  Todos los que escribimos en Twitter buscamos, de forma especial, que nuestros tuits tengan repercusión.

Aunque a veces, sobre todo al principio, no lo parezca, Twitter es una herramienta sencilla.  Una herramienta que responde a las necesidades básicas de interrelación.  Y también son sencillos, y sobre todo lógicos, los pasos que podemos dar si deseamos obtener esa repercusión que antes comentaba.  Aquí os dejo diez sencillos consejos para que os puedan orientar en esa búsqueda.

Define con claridad tu público objetivo.  El contenido será mucho más relevante una vez que hayas definido claramente a qué tipo de personas o comunidad deseas dirigirte.  Una vez definido tu público objetivo serás capaz de realizar un contenido que resulte mucho más atractivo para quienes te lean.

La utilidad como atractivo.  Tus tuits serán mucho más atractivos si aportan valor, es decir, si la información que compartes tiene utilidad y responde a las necesidades de tus seguidores.

Conocer y definir tu marca.  A la hora de transmitir nuestros mensajes será clave el tono que empleemos, y éste dependerá muchísimo de la marca que estemos representando, de sus peculiaridades, características y valores que desee trasladar a la comunidad.

La actualidad como oportunidad.  Los contenidos actuales y aquellos donde se hace referencia a hechos de actualidad son clave a la hora de obtener una mayor difusión.

Estudia la hora en que publicas.  Puede parecer una tontería pero no lo es.  Es importante que analicéis la hora de publicación, y para ello debéis estudiar el comportamiento de vuestros seguidores, a qué horan interactúan más y cual es la hora de mayor actividad en tu Time Line.

Utiliza más verbos y adverbios.  Y menos sujetos y adjetivos.  No lo digo yo.  Son las conclusiones a las que han llegado algunos estudios sobre la repercusión en Twitter.  Aquellos tuits que utilizan más verbos y adverbios obtienen una mayor repercusión.

Sé creativo.  El mensaje siempre es importante, desde luego, pero la forma en que lo transmitimos será crucial para obtener una mayor repercusión.  Si aportamos una buena dosis de creatividad, sin duda llegaremos a más gente.

Se trata de conectar, no de vender.  Este consejo es tan antiguo como los departamentos comerciales y de ventas.  Recordad que si queréis vender comida para perros no debéis hablar de la comida, sino de los perros.  Olvidáos de los mensajes comerciales y buscad la conexión con vuestros seguidores despertando su interés.

Utiliza las palabras adecuadas.  De esto os hablaré en otro post, pero no os imagináis la importancia que tiene la utilización de ciertas palabras en twitter.  Palabras que generen acercamiento, empatía e incluso ilusión.  Utilizad el “tú”, llamad a la acción “pidiendo” que os hagan RT, emplead la palabra “ayuda”, o “gratis” y “libre”, incluid la palabra “Twitter” como hastag,…detalles muy sencillos que aumentarán la repercusión de vuestros tuits.

Incluid enlaces e imágenes.  Según algunos estudios, la inclusión de enlaces aumenta en un 86% la posibilidad de que vuestro tuit sea compartido.  Lo mismo sucede con las imágenes, que convierten nuestros tuits en más atractivos y sugerentes, y les dan una mayor posibilidad de ser compartidos.

Ya veis que se trata de consejos muy sencillos que responden a la lógica de interactuación y de interrelación.  Ah, y no me olvido de que queda pendiente el post en el que analizaré cuáles son las palabras más adecuadas para utilizar en nuestros tuits.  Que disfrutéis!!!

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