Etiquetas

, , ,

001Buenos días, SocialMediaAdictos.  Ya estamos a jueves y se acerca un nuevo puente festivo.  ¿Qué haréis este puente?  ¿Deborar un buen libro? ¿Ascender una montaña?  Yo creo que haré las dos cosas. Lo que sí os aconsejo es que durante estos días libres os alejéis del ordenador y de las redes sociales.  La realidad está ahí fuera, en las sensaciones que nos genera la naturaleza, en los sentimientos que nos despierta un buen libro, en las emociones y experiencias que compartimos con nuestros amigos y seres más queridos.  La realidad está también en el silencio, no sólo entendido como ausencia de ruido, sino como el camino que nos ayuda a meditar y a acercarnos a nosotros mismos.

Hace unos días os prometí hablar de las palabras que favorecen la repercusión de nuestros tuits, y de eso vamos a hablar en este post.  Para ello me he basado en los estudios realizados por Dan Zarrella, autor del informe “The Science of Retweets” donde nos recuerda que las palabras utilizadas dentro de un tuit son más importantes que el número de seguidores a los que alcanzará.

Utiliza la palabra “tú”

No hables tanto de tí y habla a los demás.  Utgilizar la palabra “tú” genera cercanía, y el lector se siente protagonista e implicado con dicho tuit.

Utiliza “Por favor” y “Por favor RT”

Está comprobado que las llamadas a la acción funcionan, y muy bien.  Probadlo y veréis lo bien que funciona.  Solicitad los retweets!!!

Señala que se trata de un “nuevo post” o “nueva entrada”

Si has escrito un nuevo artículo en tu blog o en tu web, señálalo adecuadamente en tu tuit.  Utiliza para ello la palabra “nuevo” o “nuevo post”, dos palabras que generan atracción e invitan a actuar.

La autoreferencia funciona, utiliza la palabra “Twitter”

Incluye la palabra “Twitter” en tus tuits cada vez que sea oportuno. En las redes sociales la autoreferencia funciona muy bien y posiciona excelentemente.  Utilizar la palabra o el hastag “Twitter” dará mayor repercusión a tus tuits.

Utiliza la palabra “Ayuda”

La palabra “ayuda” es muy poderosa y provoca una gran llamada a la acción, ya sea por que estamos solicitando ayuda o por que la estamos ofreciendo.

Las palabras “gratis” y “libre”

Estas dospalabras también te ayudarán de forma muy importante a aumentar la repercusión de tus tuits, ya que constituyen una poderosa llamada a la acción y aportan un valor enorme a tus tuits.

Una de las curiosidades que encontramos en este informe de Dan Zarrella es el hecho de que un número esté entre las veinte palabras que más repercusión aportan a los tuits.  Este número es el “10″, un número que está demostrado aporta repercusión en Twitter.  Otras palabras que también aportan repercusión son “Social Media“, “mira aquí” ó “mira esto“, “top” y “cómo“.

Anuncios