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aaaHola SocialMediaAdictos.  ¿Cómo va todo? No os pregunto cómo va el mundo por que ya sé la respuesta: muy jodido!! Con este post sigo ahondando en los estudios de Dan Zarrella sobre la forma de dar valor a nuestros tuits y de los trucos que podemos emplear para obtener una mayor viralidad en Twitter.

Hablando de trucos, he recordado una anécdota que a mi me encanta y que no me resisto a contárosla.  Se trata también de un truco para enseñar a los más pequeños de la casa el orden de las notas en la escala musical.  Leed por que os encantará:

Hace mucho tiempo vivía un viejo rey en Italia.  Este rey se llamaba Do y tenía dos hijos a los que quería por igual.  Viendo que se acercaba su fin y como no sabía a quien dejar su reino al morir, decidió que sería rey aquél de sus hijos que a la mañana siguiente fuese el primero en ver el Sol.  Uno de ellos era muy perezoso, y no pudo levantarse a tiempo.  Pero el otro ya estaba despierto a la salida del Sol y corrió junto a su padre para decirle: “¡Do, hazme rey! ¡El Sol está ahí!”.  A lo que el viejo rey contestó: “Sí”.  La conversación tuvo lugar en el italiano de la época, por lo que fue originalmente: “¡Do, re mi fa! ¡Sol la!” “Sí”.

Y ahora vamos ya con Dan Zarrella y sus estudios sobre Twitter y las llamadas a la acción.  Dan estudió más de 2,7 millones de tuits y analizó el uso de las llamadas a la acción en esos tuits y su relación con los retuits.  Estos analisis le llevaron a encontrar las siete palabras y frases que una vez incluidas en un tuit consiguen más retuits, en relación a aquellos tuits que no las incluyen.  Algunas de las llamadas a la acción no constituyen ninguna sorpresa, pero sin embargo la gran sorpresa fue la primera de la lista, la directa y funcional “Por favor ayuda”.  Este fue el resultado de su investigación:

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