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zzzzzzzHola SocialMediaAdictos. En un post anterior os hablé de un grupo de herramientas que resultaban muy útiles para monitorizar la publicidad de la competencia. Herramientas que nos ayudaban a saber donde se estaban publicitando nuestros competidores, qué tipo de anuncios estaban utilizando y qué resultados estaban obteniendo.

Analizar las acciones de nuestra competencia no sólo debe satisfacer nuestra curiosidad, sino que constituye una excelente fuente de inspiración. A través del análisis de sus acciones podemos ver qué cosas están haciendo mejor que nosotros y cómo podemos mejorarlas, además de ser la mejor forma de extraer datos reales que nos permitan mejorar nuestra estrategia.

Hoy vamos a ver cinco herramientas que nos ayudarán a monitorizar no sólo los anuncios de nuestra competencia sino también las palabras clave que están utilizando en sus campañas de marketing y publicidad, sus costes e incluso sus resultados.

TheSearchMonitor

Esta es una herramienta de pago, y no precisamente barata, que está disponible a partir de 299 $ mensuales. Esta herramienta, además de indicarnos qué es lo que se dice de nosotros en las redes, rastrea las búsquedas orgánicas y de pago y nos cómo estamos posicionados respecto a nuestra competencia en los monitores de búsqueda. También nos permite monitorizar afiliados y registros.

ISpionage

Las herramientas de búsqueda de iSpionage te permitirán ver cómo se están anunciando tus competidores en Google, Microsoft o Yahoo. Entre sus herramientas incluye una de monitorización para Facebook y Twitter, y podremos ver los anuncios y calcular los gastos.

KeywordCompetitor

Una excelente herramienta para monitorizar a nuestra competencia, que nos permite espiar las palabras clave orgánicas y de pago, así como landing pages con ranking y actualizaciones diarias.

KeywordSpy

Una herramienta excelente que nos ayudará a buscar las palabras clave. Pero no sólo eso, sino que además, y esto es lo mejor, podremos saber cuanto está gastando nuestra competencia en Adwords, además de indicarnos cuáles son las palabras clave y los anuncios que mejor les funcionan.

SpyFu

Aunque es de pago, tiene una versión gratuita muy buena aunque limitada, que nos permitirá ver datos de hasta seis años de antigüedad de las palabras clave y anuncios utilizados por la competencia.

Ya podéis ir preparando vuestro maletín de James Bond, porque en un próximo post analizaremos cómo podemos buscar los enlaces de nuestros competidores, sus enlaces externos, dominios enlazados, etc…, y de qué forma utilizarlos para nuestros intereses.

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