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Hola SocialMediaAdicto, hoy te traigo tres impresionantes ejemplos de buen marketing experiencial.  Como ya sabes, se trata de ese tipo de marketing basado en las experiencias y que toca directamente en las emociones del consumidor.  Este marketing, también llamado marketing emocional o de experiencias, se basa en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que este conecte con la marca de una forma mucho más profunda.

El marketing experiencial surge del hecho demostrado que une a la emoción con la compra, y de la inclinación que sienten los consumidores a favor de aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos internos.  El marketing experiencial va, por tanto, más allá que el neuromarketing.  Si bien el neuromarketing identifica los estímulos que son capaces de emocionar a las personas, el marketing experiencial se ocupa de ponerlo en práctica.  Llevarlo a la práctica significa que el usuario o consumidor vivirá una experiencia auténtica y real que le provocará un mayor recuerdo de la marca.

Disfruta de estas tres campañas de marketing experiencial, que desde luego dejaron un recuerdo imborrable en las mentes de los usuarios que tuvieron la suerte de protagonizar y vivir estas acciones.

LG.  ¡Tan real que asusta!

Vamos a comenzar fuerte, y para ello te muestro este ejemplo de marketing experiencial llevado a la práctica por la empresa LG.  En este caso LG estaba promocionando sus nuevas pantallas con tecnología de Alta Definición.   La campaña de marketing experiencial fue bautizada como “So Real It’s Scary” (“Tan real que asusta”).  Mira el vídeo y te darás cuenta porqué!!

Coca Cola y “El Cajero de la Felicidad”

Otro buen ejemplo de marketing experiencial, esta vez de Coca Cola, una de las marcas que mejor sabe emplear y gestionar el marketing de emociones.  En esta ocasión, la acción fue bautizada como “El Cajero de la Felicidad”, y en donde los usuarios se encontraban con un cajero automático dispuesto a regalar cien euros a cambio de una buena acción.

Sony Pictures y la película “Carrie”

Desde mi punto de vista, el mejor!!!  Esta es una de las experiencias más impactantes y mejor realizadas del marketing experiencial.  Desde luego, consigue dejar un recuerdo de marca imborrable.  Mira el video y ponte en el lugar de los usuarios.  ¿Qué harías tú en su lugar? ¿Chillar,…..?

 

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